Exploración espacial

El Atlantis dice adiós al Hubble

STS hubble

Operaciones de reparación de Hubble. Foto NASA

Ayer finalizó con éxito el quinto y último de los paseos espaciales programados para esta misión del transbordador Atlantis en la que se han reparado y actualizado algunos componentes del telescopio orbital Hubble.

Estas reparaciones han tenido un coste de 220 millones de dólares y permitirán mantener al veterano telescopio operativo durante una larga temporada. También ha coincidido que esta ha sido la última visita que un transbordador espacial hará al Hubble.

Algunas de estas reparaciones han sido más complicadas de los previsto, como la sustitución de uno de los dos módulos de baterías del Hubble que sólo pesa 220 kilos, o los problemas con pernos que giraban locos o herramientas que agotaban su batería a mitad del trabajo.

En cuanto al nuevo material instalado hay que destacar Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos, cuya principal misión es la detección de luz emitida por quásares lejanos.

Si todo sigue según lo previsto el Atlantis iniciará la maniobra de reentrada en próximo viernes siendo su destino principal el Centro Espacial Kennedy en Florida.

De momento hay que esperar a que finalice la fase de pruebas a la que será sometido el Hubble para poder contemplar las nuevas imágenes tomadas por este telescopio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s