Exploración espacial

Daños en la cubierta térmica del Atlantis

345874main_stbd-damage[1]

Las zonas blancas muestras los desperfectos de la superficie de protección térmica del Atlantis. Foto NASA. 

Tras revisar las imágenes y vídeos del lanzamiento del transbordador Atlantis la NASA ha informado que se aprecian daños leves en la superficie térmica de protección del Atlantis.

La zona comprometida de la capa térmica no mide más de 50 centímetros y según los primeros análisis de los ingenieros no reviste gravedad aunque hay que esperar aún para tener la certeza de que se encuentra en buen estado.

Hoy miércoles se espera que la tripulación del Atlantis entre en contacto con el telescopio orbital Hubble, maniobra no exenta de riesgos ya que la zona en la que orbita el telescopio es una en la que más basura espacial se puede encontrar.

Esto hace que la maniobra de aproximación sea más peligrosa de la habitual, a lo que hay que sumar que en esta misión los tripulantes del Atlantis no tendrán a la Estación Espacial Internacional cerca para usarla como bote salvavidas en caso de problemas en el transbordador.

Si hubiera algún problema que requiriera de la evacuación de los astronautas la NASA enviaría al transbordador Endeavour que ya se encuentra en una de la rampas de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy. Los astronautas del Atlantis podrían sobrevivir durante 25 días, momento en el que la reservas de aire se agotarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s