Libros

Entrevista a Arturo Pérez-Reverte en Hislibris.

Hislibris, sitio web dedicado a los libros de historia en castellano, ha publicado una entrevista al padre de Alatriste en la que las preguntas las formulaban los usuarios de Hislibris.

De la extensa entrevista, de la que yo recomiendo su lectura, podemos conocer datos interesantes, como su relación con la editorial en la que publica…

Cuando se colocan medio millón de ejemplares de cada libro, las pautas las marca siempre el autor. En mi caso y en el de cualquiera que esté en situación parecida. Bastante tiene ya la editorial con procurar que los autores que les funcionan bien no se vayan a la competencia.

…cómo se define profesionalmente…

Yo soy un escritor profesional. Mi oficio es contar historias y contarlas lo mejor posible

…o su nombre completo…

…Pérez-Reverte es un solo apellido. Mi primer apellido. El nombre completo es Arturo Juan Moisés Gonzalo Pérez-Reverte Gutiérrez.

Se puede leer la entrevista en este enlace.

Responder

