Libros

El Húsar

978-84-663-0722-2_medEscrita hace más de 20 años por Arturo Pérez-Reverte, El Husár nos narra la vida del joven Frederic Glüntz, subteniente destinado al 4º regimiento de húsares, una de las unidades de élite del ejército de Napoleón que acababa de invadir España. La narración se situa pocos meses después del desastre sufrido por el ejército napoleónico en Bailen, por lo que los soldados franceses guardan cierto aire de revancha.

Frederick está ansioso por entrar en combate y comprobar por él mismo cómo es la batalla más allá de lo que aprendió en la academia de oficiales. Sus ideas acerca de la guerra, la muerte  y la camaradería son un tanto románticas, pero la crudeza de la guerra le hará ver la realidad ta y como es.

La primera novela de Arturo Pérez-Reverte, que a día de hoy sigue figurando entre lo mejor de su producción, en una nueva edición revisada por el autor. La historia del subteniente del ejército napoleónico Frederic Glüntz, centrada en sus experiencias militares en la Andalucía de 1808, que toma como pretexto el desarrollo de la guerra para hablarnos, en realidad, del sentido de la vida y de la condición humana frente a una situación límite. Mucho más que una novela de acción. 

No es una novela histórica sino que es una visión de la guerra tal y como es, en la que no hay buenos ni malos, sino gente que manda a otros hombres y estos luchan hasta el último hálito de vida por sobrevivir.

La edición que he leido es la revisada y corregida por el autor y publicada por la editorial Punto de Lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s