Mondo Bizarro

La bomba váter

La bomba vater

La bomba váter montada a la izquierda de la foto bajo el ala.

La bomba vater USS MIDWAY VA-25's Strange Toilet Bomb

Vista frontal del proyectil.

Durante la guerra de Vietnam el ejército del aire de los Estados Unidos lanzó sobre tropas vietnamitas una bomba única en su género.

En ninguno de los conflictos posteriores en los que se ha visto involucrado el ejército estadounidense se ha vuelto a emplear este tipo de armamento.

Nos estamos refiriendo a la temible bomba váter. Esta es su historia.

Octubre de 1965, en algún lugar cerca la costa sur vietnamita el portaviones USS Midway se encuentra inmerso en operaciones de combate en los albores de le guerra de Vietnam.

Desde los inicios de las hostilidades los aviones americanos han lazando cerca de 6 millones de libras en bombas sobre objetivos en Vietnam, y miembros del ala aérea número 2 han decidido desarrollar un nuevo tipo de bomba para conmemorar los 6 millones de libras de peso.

Para ello recuperan un váter que iba a ser dado de baja y construyen un soporte especial para poder acoplarlo a los soportes para bombas de un avión A-1H Skyraider. Además se incorpora un dispositivo en el morro de la bomba que produce un silbido mientras el proyectil cae a tierra.

El día del ataque el compañero del CDR Stoddard, el LCDR Robin Bacon, portaba una cámara bajo uno de los planos con el fin de grabar el lanzamiento del nuevo proyectil, que fue lanzado en la zona del Delta de forma satisfactoria.

Lo que se desconoce es el efecto que produjo en las tropas norvietnamitas el ver como eran bombardeaos con una taza de váter, y que encima durante la caída silbaba como si de un Stuka se tratase.

Leído en Strange Cosmos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s