Libros

Conjura en Madrid

Conjura en Madrid Novela de aventuras e intriga basada en un hecho histórico que nos transporta al Madrid de principios del siglo XVIII donde el rey Felipe V ve como al archiduque Carlos de Austria, apoyado por Inglaterra y Holanda, trata de usurparle el trono del España.

La narración se sitúa en un momento complicado para Felipe V, justo después de la derrota de los ejércitos borbónicos en Aragón, y es tras esta derrota cuando el conde de Cantillana, protagonista de esta historia y personaje que ya aparece en otra de las novelas de José Calvo Poyato, tiene conocimiento de la conjura que se está urdiendo para derrocar al borbón y poner al austria en el trono de España.

En plena guerra de Sucesión, cuando media España se enfrenta a otra media en un conflicto que no parece tener salida, una conjura de altos vuelos sacude los cimientos de la monarquía española.
Para hacerle frente, el conde de Santillana, uno de los militares que luchan por mantener a Felipe V en su trono, se verá envuelto en una maraña de sucesos donde el misterio, la intriga y la traición se convierten en el eje de la acción de este novela histórica.
Por las páginas de Conjura en Madrid desfilan los más importantes personajes de un momento decisivo de nuestra historia: Felipe V, un abúlico sumido en la apatía; Luisa Gabriela de Saboya, una reina joven y atractiva que sentirá sobre sus débiles hombros el peso de la difícil situación por la que atraviesa su trono; la poderosa princesa de los Ursinos; el oscuro cardenal Portocarrera o los integrantes del Consejo de Estado. Junto a ellos, personajes de ficción como la hechicera Ana de Hoserín o el propio Santillana.
Sobre un magnífico fondo histórico, trazado con la maestría del conocedor de la época, se desarrolla la trama de unos acontecimientos que se suceden a velocidad de vértigo en un Madrid que vive las convulsiones de aquella agitada época.

Es una novela bastante entretenida que mantiene la intriga hasta el final. Los personajes son bastante creibles y la mezcla de acción, intriga y hechos históricos hace que esta novela tenga una lectura amena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s