Cajón desastre

1 minuto = 61 segundos

ArchivoCesium clock.JPG

Un reloj atómico. Foto Wikipedia

No es que la forma de medir el tiempo haya cambiado, todavía se sigue manteniendo la equivalencia, pero es que el último minuto de año 2008 tendrá un segundos más de lo normal.

Esto se ha decidido para poder corregir una pequeña anomalía existente entre los relojes atómicos y el tiempo astronómico, que está basado en la rotación de la Tierra.

Este desfase se debe a que la velocidad a la que orbita la Tierra está disminuyendo por lo que cada cierto tiempo hay que añadir segundos intercalares para poder mantener la sincronía entre el Tiempo Universal Coordinado (UTC) y el Horario Universal (UTI).

Sin embargo es posible que esta sea la última vez que se usen los segundos intercalares ya que se está desarrollando una propuesta por la que se pretende añadir una hora más cada 600 años.

¿Y cómo se mide un segundos en un reloj atómico? Pues un segundo es cuando un átomo de cesio-133 oscila 9.192,631.770 veces.

Para saber más se puede leer este artículo de El Mundo y si lo que te interesa conocer es lo relacionado con los relojes atómicos nada mejor que este artículo de la Wikipedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s