Libros

El misterio de la cripta embrujada

el-misterio-de-la-cripta-embrujadaSegunda novela escrita por Eduardo Mendoza hace ya casi 30 años en la que aparecen algunos de los personajes de su primer y que aquí toman todo el protagonismo de la historia. Del personaje principal no sabemos el nombre, ni al principio ni al final, pero esto no es óbice para congraciarnos con él y disfrutar con las disparatas cuitas a las que tiene que hacer frente para resolver el misterio que rodea a las desapariciones de unas niñas en un colegio de monjas de Barcelona. 

El problema principal es que el investigador asignado a este caso es cliente de un frenopático,  tiene una hermana trabajadora del sexo, por decirlo de alguna manera y sus relaciones con las fuerzas de orden público no pasan por su mejor momento.

Sus pesquisas nos llevarán de un lado a otro de Barcelona y conoceremos a gente del más variado pelaje, desde niñas bien a moradores de los bajos fondos pasando por policias, monjas y dentistas.

Las enigmáticas desapariciones de niñas del Colegio de las Madres Lazaristas de San Gervasio son el inicio de la aventura indagatoria que tiene como protagonista a un interno de un manicomio, quien, obligado a convertirse en investigador, se verá envuelto en toda clase de percances de los que logrará salir descubriendo una intrincada farsa de gente pudiente.

Es una novela corta, de no más de 190 páginas pero que al ser tan amena se lee de un tirón y sin esfuerzo. Recomendada para esos trayectos del trabajo a casa y de casa al trabajo.

Anuncios

Un comentario en “El misterio de la cripta embrujada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s