Exploración espacial

STS-126. La bolsa de herramientas

STS-126 Steve Bowen

El astronauta Steve Bowen durante el primer paseo espacial de la misión STS-126 del programa de transbordadores. Foto NASA

Desde ayer la Tierra tiene un nuevo satélite orbitándola. Se trata de una caja de herramientas puesta en órbita por los astronautas de la misión STS-126 del programa de transbordadores de la NASA que estaban llevando a cabo operaciones de mantenimiento en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

Al parecer la pérdida de la bolsa ocurrió cuando el especialista de la misión Heidemarie Stefanyshyn Piper descubrió que un engranaje estaba perdiendo una especie de líquido grasiento, y al tratar de limpiarse el guante es cuando golpeó su bolsa de herramientas y ésta salió despedida hacia el espacio.

La pérdida de estas herramientas no pasa de ser una anécdota, de hecho las operaciones programadas para ese paseo espacial se pudieron completar sin ningún problema y en lo referente a la seguridad esta nuevo satélite no supone ningún peligro para la estación espacial ni para el transbordador.

La siguiente caminata espacial está prevista para hoy jueves, un día especial para la estación ya que hoy cumple 10 años desde que el primer módulo fue puesto en órbita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s