Cajón desastre

La guerra de los mundos. 70 años después

Hace pocos días se ha cumplido el 70 aniversario de la emisión radiofónica por parte de Orson Welles de la obra La guerra de los mundos, escrita por H.G. Wells.

Esta adaptación no habría pasado a los anales de la historia de no ser por la histeria y el pánico que generó entre la población que siguió la emisión.

orson_welles_1937
Orson Welles. 1937

Aunque antes de comenzar el programa se emitió un aviso indicando que el programa era una obra de ficción mucha gente no lo escucho, y creyó a pies juntillas que los extraterrestres estaban invadiendo la Tierra, y que las calles de las principales ciudades de Nueva York y Nueva Jersey estaban siendo atacadas con gases venenosos y rayos de calor por parte de las fuerzas invasoras.

Durante los 59 minutos que duraba el espectáculo las centralitas de las comisarías de policía y de las redacciones de los principales periódicos quedaron colapsadas con llamadas de ciudadanos espantados por la supuesta invasión.

Lo único malo es que la emisión fue en inglés, y hemos tenido que esperar setenta años hasta que el cuadro de actores de Radio Televisión Española haya interpretado de forma magistral la versión de La guerra de la mundos desde el teatro Mira de Pozuelo de Alarcón.

Yo desde luego recomiendo a todo el mundo que escuche la obra porque no tiene desperdicio, además de demostrar que la radio es un medio que puede proporcionar diversión infinita.

Para acceder a la página de descarga de la emisión pincha en este enlace. Está en formato MP3 y ocupa cerca de 55 megas.

Anuncios

Un comentario en “La guerra de los mundos. 70 años después

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s