Informática e Internet

Microsoft Word cumple 25 años

Este mes de octubre se cumple el 25 aniversario de Microsoft Word, el procesador de textos que toda una generación ha utilizado para redactar sus trabajos durante la época de estudiante y ahora los documentos del trabajo.

Sin embargo Word no tuvo la fama de la que goza hoy en día desde el principio, de hecho le costo unos cuantos años convertirse en el procesador de texto más usado. Demos un pequeño repaso a la vida de Word.

Nació un mes como este del año 1983. Sus padres fueron dos antiguos empleados de Xeros que crearon un programa para Xenix MS-DOS que permitía trabajar con documentos de texto.

Sin embargo no es hasta 1989 cuando se lanza la primera versión para Windows, que resultó ser mucho más fácil de usar que la anterior desarrollado para Xenix, y aun así tuvieron que esperar un año mas hasta que se lanzó la versión para Windows 3.0 para que las ventas de Word despegaran.

A esta versión 1.0 le siguieron la 2.0 en 1991 y la 6.0 en 1993, y no es que se perdieran cuatro versiones por el camino, sino que se decidió hacer coincidir el número de versión de Word con el de Windows.

Pero no todas las actualizaciones han traído consigo mejoras buenas para el usuario, algunas despertaron sentimientos de odio hacia el procesador y nos estamos refiriendo a ‘Clippy’, el clip de oficina que se empeñaba en ayudarnos aunque no lo necesitáramos. Al final ‘Clippy’ pasó ha mejor vida en la versión XP de Office.

Más información en este artículo de El Mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s