Libros

El bebé: Instrucciones de uso

Editado por Larousse esta guía es una especie de Lo que siempre quiso saber y nunca se atrevío a preguntar sobre esos nuevos personajes que se cuelan en nuestras casas de un día para otro.

El libro explica con gran detalle todos aquellos aspectos relacionados con la vida cotidiana del bebé: el momento del baño, cómo curarle el ombligo, de qué forma hay que cortarle las uñas. También incluye el clásico entre los clásicos: cómo se cambia un pañal y otros grandes éxitos que todos los padres han tocado alguna vez.

Un manual práctico con explicaciones claras y certeras a todo tipo de preguntas relacionadas con el bebé. Este manual forma parte de la colección “Todo sobre mi bebé”, que pretende ayudar a los padres, sobre todo a los primerizos, en esos meses en que las dudas forman parte del día a día. Es una obra muy práctica y manejable, que presenta la información organizada de una manera muy clara, en muchas ocasiones en forma de pregunta y respuesta. El manual, el más genérico de la colección, ofrece pautas fáciles de llevar a la práctica en temas muy variados, desde la alimentación del recien nacido hasta los baños, el cambio de pañal, los primeros cuidados sanitarios o la elección de la ropa más adecuada para cada momento del día. Es muy gráfico, repleto de fotografías que ejemplifican las especificaciones y que permiten que el libro ofrezca un aspecto muy atractivo. Al final del mismo, un índice y un apartado de páginas web y de direcciones útiles refuerzan el carácter práctico de este manual, pensado para los padres de hoy. Público: – Padres primerizos, necesitados de un manual que responda con rapidez a sus dudas.

Es una guía curiosa que sirve para despejar alguna duda que se pueda tener, aunque creo que la mejor guía existente y que casi todos tenemos a mano son las abuelas. Esas si que se las saben todas.

Aviso a navegantes, las fotos que acompañan a las explicaciones están francamente bien, pero no debe olvidarse una cosa, el bebé nunca está así de quieto y es una constante universal que contra más quieto necesites que esté más se moverá. ¡Ojo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s