Cajón desastre, Libros

La plaga

¿Qué pasaría si la humanidad quedara recluida a las cotas superiores a los 3.000 metros? Bajo esa altura se encuentra una plaga invisible, que ni se ve ni se siente, pero que en un periodo de tres horas comenzará a devorarte por dentro.

Para esta plaga no hay vacuna ni antibiótico que pueda contenerla, de hecho es una plaga nunca vista en la Tierra. Es la primera plaga provocada por la nanotecnología.

Bajo este escenario apocalíptico se desarrolla la primera novela de Jeff Carlson. Una novela que para mi no aporta nada novedoso al terreno de las novelas de catástrofes. En algunos puntos incluso se adivina como el autor pretende provocar cierto pavor en el lector, aunque lo manido de la trama lo impide.

Un laboratorio diseña un producto de nanotecnología para combatir el cáncer. Un fallo de seguridad permite una fuga de estos mecanismos microscópicos cuando aún están en fase de pruebas y lo que debía ser un método curativo se convierte en una plaga tecnológica que acaba con la vida de cinco mil millones de personas y cambia la vida en la Tierra para siempre. Pero el mecanismo nanotecnológico tiene un punto débil: se autodestruye a altitudes superiores a los tres mil metros. Aquellos pocos que han conseguido escapar luchan por sobrevivir en las montañas más altas. La última esperanza de la humanidad son una científica especializada en nanotecnología que se encuentra a bordo de la estación espacial internacional y un pequeño grupo de supervivientes en California que emprenden un arriesgado viaje más allá de la frontera segura de los tres mil metros de altitud. Porque uno de los miembros de este grupo parece saber algo sobre el origen de la plaga. 

Lo cierto es que el autor le pone empeño, hace que en la trama la Estación Espacial  Internacional y el transbordador Endeavour tengan un pequeño papel, la aparición de los equipos de soldados hace que se vea un poco de acción, pero nada más. 

Si te gustan las novelas en las que la humanidad está al borde de la extinción y los sufrido protagonistas deben luchar contra todo y todos esta es una novela que te pueda llegar a gustar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s