Noticias

La noche en blanco 2008

Por tercer año consecutivo en Madrid nos quedarmos sin dormir gracias a la nueva edición de La Noche en Blanco, una iniciativa por la que la noche de la ciudad de Madrid se inundará de arte, museos abiertos y un sin fin de actividades.

Dará comienzo a las 9 de la noche y la finalizará a las 7 de la mañana. La inmensa mayoría de actividades tendrán lugar en la zona de centro y para movernos la EMT ha creado dos líneas de autobuses especiales para este evento. Así mismo se ha modificado la cabecera de los servicios de autobuses nocturnos, que hoy no tendrán su salida desde la plaza de la Cibeles.

Pero si prefieres también puedes desplazarte caminando o alquilando una bicicleta en los puntos de información de la Plaza de Murillo y del Paseo de Recoletos.

Este año trae como novedad el intercambio de artista entre las ciudades que disfrutan de una Noche en Blanco. A Madrid llegará procedente de Roma el artista italiano Giancarlo Neri que inundará de esferas de luces la Esplanada del Rey con Máximo silencio, que para mi será una de las mejores propuestas de la noche. El horario será desde las 22:15 hasta las 6 de la mñana, estando prorrogada hasta el próximo martes 16.

Y en la Plaza de la Cibeles la artista Teresa Sapey nos dará cantidades ingentes de amor en forma de enormes labios de todos formas y colores desde el Palacio de Cibeles con su propuesta que lleva por nombre !muuuac!.

En la misma Cibeles podremos ver una parte de la obra de dEmo, llamada Patos, que ha llenado las fuentes del Paseo Recoletos con patitos de goma. La verdad que tiene que ser curiosos ver a Neptuno, Cibeles o la fuente de Carlos V llena de patitos amarillos. 

Y ya que estamos en Cibeles podemos subir un poco la calle de Alcalá para llegar a otra de las propuestas que tiene como protagonista a un monumento insigne de mi ciudad. En Evacuad Madrid se recupera el uso original que tenía la Puerta de Alcalá y Eugenio Ampudia nos invita a cruzarla bajos 30.000 watios de luz y con una banda sonora compuesta para la ocasión. También se nos hará entrega de un diploma tras cruzarla.

El Templo de Debod se situará por unas horas a la orilla de mar mediante la recreación sonora de una playa que el artista estadounidense Bill Fontana ha traido a la Noche en Blanco. 

Estas son sólo algunas de las más de cien propuestas que tenemos disponibles para este noche, imposible verlas todas asi que mejor seleccionar las que queramos ver y planear una ruta para poder verlas todas.

Información sobre La Noche en Blanco:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s