Libros

Un trabajo muy sucio

La última novela publicada en España por el genial Christopher Moore transcurre en la ciudad de San Francisco y narra la aventuras un tanto extrañas de Charlie Asher, rejente de una tienda de artículos de segunda mano que sin comerlo ni beberlo se convierte en un agente al servicio de la muerte.

Moore ha creado una galeria de personajes para acompañar a Moore que cuando los pones a todos juntos dan lugar a una coral de los más divertida y amena. En la páginas de Un trabajo muy sucio encontraremos a la pequeña Sophie, hija de Charlie, su hermana lesbiana, dos dependientes muy peculiares, otros mercaderes de la muerte que parecen cualquier cosa menos eso. Y se me olvidaba, dos cancerberos.

Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas… hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo.

Desde luego yo recomiendo la lectura de estas 352 páginas a todo aquel que quiera pasar un buen rato, y sobre todo divertirse mientras lee un libro, cosa que poco autores consiguen hoy en día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s