Informática e Internet

Helicópteros que aprenden a volar solos

Ingenieros de software de la Universidad de Stanford han desarrollado un sistema de inteligencia artificial que permite a un programa aprender a volar observando las maniobras en el aire de otro helicóptero.

Standford Helicopteros

El profesor Andrew Ng en el centro y el estudiante Pieter Abbeel a la izquierda posan junto con sus helicópteros

Para poder probar su sistema los ingenieros contaron la ayuda de un experto piloto de helicópteros por radio control que ejecutó una serie de rutinas mientras otros helicópteros dotados con el sistema de inteligencia artificial “miraban” al helicóptero que estaba en el aire.

Después les toco el turno a las aeronaves no tripuladas, y ayudadas por su instrumentación, que incluye giroscopios, cámaras y GPS, consiguieron repetir todas las rutinas con gran éxito.

Las aplicaciónes prácticas de este sistema de IA son muchas, y de momento ya se ha pensado en usarlo para la detección de minas terrestres o para sobrevolar los puntos calientes durante los incendios en el estado de California.

El proyecto ha sido desarrollado por el profesor Andrew Ng y los estudiantes Pieter Abbeel, Adam Coates, Timothy Hunter y Morgan Quigley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s