Viajes

La Tomatina

tomatina 2007

Celebración de La Tomatina en el año 2007. Foto www.latomatina.es

Hoy es el último miércoles del mes de agosto, fecha en la que en el pueblo valenciano de Buñol celebra La Tomatina, una de las fiestas que más repercusión tiene dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para los que no conozcan la mecánica de la fiesta decir que es muy simple. 40.000 personas se reúnen en el pueblo y se lanzan los unos a los otros 120.000 kilos de tomates. Lo normal.

El origen de la fiesta hay que buscarlo en el año 1944 durante un desfile de gigantes y cabezudos, cuando al parecer un grupo de jóvenes quiso formar parte del desfile, a lo que se opusieron los que ya estaban desfilando. En ese momento el grupo de chicos cogió tomates de un puesto de hortalizas cercano y comenzó a lanzárselos a los integrantes del desfile, que respondieron de igual manera.

Al año siguiente los mismos chicos repitieron el altercado, aunque esta vez se llevaron los tomates de sus casas. Y así durante varios años hasta que esta práctica quedó instaurada de forma no oficial.

Pero el lanzamiento de la roja hortaliza hay que hacerlo dentro de un horario determinado, concretamente entre el sonido de dos carcasas, fuera de ese periodo de tiempo no se pueden lanzar los tomates.

También hay otra regla no escrita que dice que se deben reventar los tomates con la mano antes de lanzarlos.

Yo me atrevería a añadir otra, el tomate debe abandonar la mano del lanzador antes de impactar en la víctima, si no sucede esto, el lanzamiento del tomate pasa a convertirse en lo que se suele denominar como una hostia.

Anuncios

Un comentario en “La Tomatina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s