Citas y reflexiones

Ave Fénix

Del avión que se estrelló ayer en Barajas sólo quedan cenizas y tierra quemada. Pero de todo lo malo, de todas las catástrofes, siempre hay historias que sobresalen por encima de todas bien sea por valentía, por arrojo o por el simple hecho de demostrar que somos capaces de hacer las mejores cosas en los peores momentos.

Hoy se pueden encontrar en los periódicos a dos de estas personas, una se llama Francisco, un bombero que acudió al lugar del accidente nada más producirse, la otra se llama Amalia, que se sacrificó para salvar a su hija.

Francisco Martinez rescató ayer a dos niños del accidente de MD 82 sacándolos de la cabina del avión. Amalia le dijo a un bombero que salvara primero a su hija María de 11 años, y así lo hizo el bombero, pero ya no puedieron salvarla a ella. 

De todas formas Francisco y Amalia son la cabeza visible de los muchos heroes que hubo ayer. Seguro que hay más bomberos, policias, guardías civiles, trabajadores del SAMUR, médicos y enfermeras de los hospitales que hicieron algo por lo que poder ser calificados como heroes.

Se pueden leer con más detalle estas historias en los siguientes enlaces:

La prensa extranjera sigue informado sobre el accidente:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s