Noticias

Accidente de un avión de Spanair en Barajas

Un MD 82 de Spanair como el que se ha estrellado en Madrid

A las 14:45 horas se ha producido un accidente en el aeropuerto de Madrid, Barajas. El aparato siniestrado es un MD 82 operado por la compañía Spanair con número de vuelo JKK 5022 que tenía como destino el aeropuerto de la isla de Gran Canaria en el archipielago canario.

El vuelo operaba con código compratido con la línea aérea alemana Lufthansa con número de vuelo LH 2554

Según información proporcionada por Amadeus y que ha sido recopilada por periodistas de El Mundo el avión tenía prevista su salida a las 13:00 horas, abandonando la terminal a las 13:05 pero volvió al estacionamiento a las 13:42.

La nueva hora de despegue se situa a las 14:25 horas, pero según Spanair no fue hasta las 14:45 horas cuando el avión comenzó la maniobra de despegue.

Al parecer, y según alguna de las hipótesis que se barajan, el accidente se ha debido a un incendio en el motor izquierdo del aparato en el momento de despegue. Este incendio impidió la maniobra de despegue y provocó la salida de pista del avión, que terminó por incendiarse y partirse en dos.

La compañía Spanair ha indicado en su comunicado un teléfono de contacto para los familiares de los pasajeros de vuelo accidentado.

+34 800 400 200

 

Se puede obtener información mas detallada en lo siguiente enlaces:

Actualización (20:00): El periódico El Mundo habla de 140 muertos y 26 herido, 7 de los cuales se encuentran en estado grave.

Actualización (21:51): Se confirma que el número de muertos supera los 140 y se han atendido a 20 supervivientes. Lo dicen en El MundoEl País y ABC.

Actualización (23:35): La cifra de fallecidos se eleva hasta los 150 según El Mundo y El País.

Actualización (21/08 09:11): En este artículo de El Mundo se hacen una serie de preguntas sobre qué pudo pasar en el momento del accidente y si pudo afectar en algo la situación financiera de Spanair, en este otro de El País se cuenta la experiencia de Ligia, una médico del SAMUR que salvó la vida del accidente y en esta crónica el periódico ABC nos dice que el Comité Olímpico Internacional (COI) no permite colocar la bandera de España a media asta durante los Juegos Olímpicos.

Anuncios

Un comentario en “Accidente de un avión de Spanair en Barajas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s