Cajón desastre

La NASA ayuda a Michael Phelps

Michael Phelps llevando el Speedo LZR Racer

Durante los juegos olímpicos de Pekín se están batiendo gran cantidad de records del mundo en natación, y muchos de los nadadores que han logrado esas marcas nadan con un bañador desarrollado por Speedo y la NASA.

Al parecer Warnaco Inc, la marca que tienen la licencia de Speedo en los Estados Unidos, fue al centro de investigación de la NASA en Langley para mostrarles una serie de tejidos y ver si los ingenieros les podían ayudar a mejorarlos.

La elección de este centro de investigación no fue casual, en las instalaciones de Langley llevan estudiando la interacción entre el la corriente y las superficies en todo tipo de aparatos, desde aviones hasta barcos.

el investigador de la NASA Steve Wilkinson probó más de 60 tejido y patrones en el túnel de viento de baja velocidad para comprobar cual de ellos era el que ofrecía un menor arrastre.

Todos los datos obtenidos por Wilkinson fueron entregados al equipo de investigación y desarrollo de Speedo, el cual creó el bañador LZR Racer que es el que llevan numerosos nadadores durante estos juegos.

Se puede leer la noticia completa en esta anotación del sitio web de la NASA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s