Cajón desastre

Shanghái a escala

Desde siempre me han gustado las maquetas. Da igual de lo que sean, aviones, barcos, modelos ferroviarios, no me importa mientras recreen fielmente el original. Pero lo que no me podía imaginar es que una institución haya podido hacer la maqueta de una ciudad.

Las fotos de esta anotación son del modelo a escala que representa a la ciudad de Shanghái en el año 2020. La maqueta, expuesta en el Shanghai Urban Planning Museum, tiene 300  30 metros de largo y es hasta el momento la maqueta más grande del mundo.

La vista general de la maqueta es impresionante, incluso el rio está simulado con agua de verdad…

…la realización habrá necesitado de muchisimas horas de trabajo, no en vano la ciudad de Shanghái es una de las más pobladas del mundo, en el útimo censo realizado este año la ciudad tenía cerca de 19 millones de habitantes…

 

…y como todas las ciudades modernas Shanghái contará con rascacielos que seguramente serán empleados como edificos de oficinas ya que esta ciudad es la capital económica de China y sede de la mayoría de multinacionales que operan en el país.

En Internet hay gran cantidad de información acerca de la ciudad y de esta maqueta, aunque yo recomiendo este vídeo de YouTube y esta galería de imágenes de Flickr. Las imágenes de esta anotación se pueden encontrar en Taking the shot y en Geek o Loogie.

Actualización: Pues no son 300 metros de largo sino sólo 30 (fallos al convertir las unidades de medición) En algunas fuentes dicen que el rio es falso, y en otras que es agua de verdad. Yo no he estado, así que ni idea. De todas formas ¡mola!

Anuncios

4 comentarios en “Shanghái a escala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s