Noticias

El gobierno actuará contra el spam telefónico

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha anunciado que a partir de otoño entrará en vigor la nueva normativa comunitaria sobre la publicidad telefónica que tilda como ilegal la práctica abusiva de este tipo de operaciones comerciales.

Así mismo el ministro Soria ha comunicado a las empresas que el gobierno actuará contra ellas por vía judicial si no cesan de inmediato estas prácticas agresivas y desleales. También ha indicado que las asociaciones de consumidores y usuarios podrán personarse como acusación.

Según datos suministrados por funcionarios de este ministerio este tipo de spam se lleva practicando desde hace dos años, aunque en las últimas semanas se ha detectado un incremento alarmante en el número de llamadas realizadas por las empresas, en su mayoría del sector bancario y de telecomunicaciones.

En mi caso particular celebro la llegada de esta normativa ya que desde hace un tiempo vengo sufriendo el acoso de una empresa de telecomunicaciones empeñada en que me convierta en su cliente, aunque en los últimos días parece que se han tranquilizado un poco. 

Espero que a partir de otoño de este año no tenga que volver a escribir una anotación como esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s