Cajón desastre

M.C Escher

Maurits Cornelis Escher fue un artista holandés nacido en 1898 que es conocido por sus grabados en madera y litografías donde muestra figuras en 2 y 3 dimensiones que desafían los modelos habituales de representación, tanto, que matemáticos de todo el mundo se han interesado por su obra.

Fue su padre, un ingeniero hidráulico, quien le inició en las técnicas de grabados en linóleo. A pesar de no ser un estudiante sobresaliente siempre destacó en las clases de dibujo.

Ante la presión de su familia comenzó los estudios de arquitectura, que abandonó al poco tiempo para convertirse en discípulo de Jessurum de Mesquitas, un profesor de artes gráficas de quien aprendió la técnica de grabado en madera, en la que destacó Escher a lo largo de su carrera.

MC Escher Relativity

Relativity de M.C. Escher. Foto Wikipedia

Tras unos años aprendiendo junto a su maestro decide pasar unos años viajando por Europa para aprender nuevas técnicas. Durante unos años vive en Italia, y pasó por España pasando por la ciudad de Granada, en la que visitó la Alhambra por dos veces.

Fue en estas dos visitas en las que aprendió la técnica de de la partición regular del plano y el uso de patrones para rellenar espacios sin dejar huecos.

Tras su periplo por diversas ciudades y países europeos se instala en Bélgica y es aquí donde consigue el reconocimiento de su obra. Se dice que es debido al mal tiempo en este país por lo que abandona los retratos de paisajes para centrarse en los diseños que tiene en su mente.

Desde ese momento pudo vivir de forma holgada vendiendo litografías por encargo y realizando esculturas basadas en su obra. Contaba como anécdota que en su taller tenía una máquina de hacer dinero, refiriéndose a su litografías.

M.C Escher falleció en Laren, ciudad al norte de Holanda, donde el artista residió sus dos últimos años. Murió en 1972 a la edad de 74 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s