Cajón desastre, Leyendas urbanas

¿Qué pasó en el Mary Celeste?

El Mary Celeste fue un buque botado en 1861 y tiene la peculiaridad de formar parte de los llamados barcos fantasmas.

La historia del Mary Celeste es truculenta desde sus inicios. Su primer capitán murió antes incluso de poder subir al buque y el segundo falleció durante el primer viaje, pero no es hasta 1872 cuando acontecen los hechos que convierten el Mary Celeste en un misterio.

El barco zarpó del puerto de Nueva York con rumbo a Génova transportando 1.701 barriles de alcohol industrial. La tripulación estaba formada por 7 marineros, el capitán, su esposa y la hija de ambos, de dos años.

Un mes más tarde, y en mitad del océano Atlántico, la tripulación del Dei Gratia abistó al Mary Celeste con todo el velamen desplegado. El capitán del Dei Gratia, apellidado Morehouse, era un viejo conocido del capitán del Mary Celeste por lo que decidió abordar el buque al temerse lo peor, ya que al acercarse al barco no vio a nadie en cubierta.

Ya en el Mary Celeste sus sospechas se confirmaron, no había absolutamente nadie en el buque, tampoco había signos de violencia o de algún otro problema y al leer el diario del capitán no encontraron nada que pudiese hacer pensar que algo malo le había pasado a la tripulación o el buque.

Incluso al registrar los cajones encontraron la ropa de los tripulantes perfectamente doblada y ordena, y los únicos objetos que se echaron en falta fueron un sextante, el cronómetro, la bitácora y uno de los botes salvavidas.

Finalmente el Mary Celeste fue llevado hasta el puerto de Gibraltar, donde fue entregado a las autoridades quienes tras la investigación a la que fue sometido el buque dictaminaron que el capitán ordenó la evacuación al creer que el barco iba a explotar debido a un problema con la carga que transportaba.

Sin embargo otras teorías apuntan a que la tripulación asesinó al capitán y a su familia y luego escapó en el bote salvavidas, o que los tripulantes tuvieron que abandonar el buque debido al ataque de un calamar gigante.

Lo único que está claro es que 10 personas desaparecieron en mitad del Atlántico sin dejar rastro y sobre todo sin saber por qué.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s