Informática e Internet

Google Insights

Google Insights

El departamento de desarrollo de Google parece que le ha dado un lavado de cara a Google Trends, le ha añadido muchas más funcionalidad y por último lo ha rebautizado como Google Insights.

Esta herramienta analítica permite conocer las palabras más demandadas a través de Google, o qué es lo que se busca más en una determinada región, o cual fue la palabra más buscada durante un determinado periodo de tiempo, o una combinación de los tres filtros.

Google Insights además proporciona la información junto con dos tipos de gráficos, uno de líneas en el que veremos la progresión temporal del término que buscamos y otro gráfico donde veremos sobre un mapa en qué zonas de la región solicitada es más demandado el concepto en el que estamos interesados.

La herramienta está claramente orientada a los departamentos de marketing, aunque seguro que algún blogger avispado la usará para saber qué es lo que más interesa a la gente en su región y escribir sobre ello.

La verdad es que un producto de este tipo era de esperar, al fin y al cabo Google es el motor de búsqueda más usado por los usuarios de Internet con lo cual es también la empresa con más datos sobre búsquedas, y una oportunidad así no se puede desaprovechar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s