Libros

La aventura de los conquistadores

Libros La aventura de los conquistadores Libro escrito por el ya fallecido Juan Antonio Cebrián en el que nos narra el descubrimiento de América y su posterior exploración y conquista por parte de los españoles.

El libro está dividido en capítulos que comprenden cada una de las partes en las que se dividió la conquista del nuevo mundo.

Veremos como el Almirante de la Mar Oceana Cristobal Colón debe abandonar la corte portuguesa por falta de apoyo a su proyecto de encontrar otra ruta a las indias y de como se le brinda en las corte de los Reyes Católicos.

También se nos presenta la otra cara de Colón, viendo que a pesar de ser un excelente marino era un pésimo gestor y administrador.

Tras dar un repaso al descubrimiento el resto de capítulos se centran en la conquista de continente dividiéndolo en tres áreas, la conquista de México por parte de Hernán Cortés, la del reino del Perú encarnado en Francisco Pizarro y el descubrimiento del Amazonas, además de otras misiones de conquista y exploración como fueron la del Chile o la de La Florida por parte de Pánfilo de Narvaez.

El 12 de octubre de 1492 el almirante Cristóbal Colón, al mando de tres navíos y un puñado de aventureros, soldados y clérigos, descubría la realidad de un nuevo continente que recibiría más tarde el nombre de América. Aquella tierra se convirtió de inmediato en el paraíso prometido para miles de esforzados soñadores, ávidos de aventura y fuerte emociones, como de riqueza y posición social. Hombres que, en todo caso, constituyeron una avanzadilla prodigiosa que abrió los caminos necesarios para el conocimiento y colonización de un Nuevo Mundo, lo que supuso un cambio trascendental para la historia de nuestra civilización.

De la mano de Juan Antonio Cebrián, autor de “La aventura de los godos” y “La cruzada del sur”, entre otros, descubra en estas páginas cómo se vivió semejante peripecia a bordo de la “Pinta”, la “Niña” y la “Santa María”; los sueños de inmortalidad de Ponce de León; el empuje aventurero de Núñez de Balboa; la rebeldía y carisma de Hernán Cortés; la tenacidad de Francisco Pizarro y, sobre todo, la ilusión de aquellos conquistadores en la búsqueda de su Grial particular. Déjese llevar por el entusiasmo, reúnase con salvajes indios e inhóspitos o maravillosos paisajes, intérnese por selvas desconocidas y viaje a un escenario virgen dispuesto para el asombro. Sin duda, “La aventura de los conquistadores” se convertirá en sus manos en un auténtico descubrimiento.

El libro también dedica un capítulo a la conquista espiritual de los nuevos reinos, viendo la implicación que la iglesia católica tuvo en la anexión de los nuevos territorios a la corona española.

Un libro que a pesar de sólo tener 360 páginas contiene gran cantidad de información y que para mi es bastante completo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s