Juegos y Pasatiempos

El imperio cobra

Hoy a venido a mi memoria sin motivo alguno un juego de mesa que seguro que la gente que tiene los treinta y tantos les va a sonar. El imperior cobra era un juego de mesa creado por la empresa CEFA que pensándolo ahora tenía un sistema de juego muy simple y un desarrollo un tanto lineal, pero la de momentos buenos que nos hizo pasar.

El juego se desarrollaba en un tablero profusamente decorado con cuatro islas desde las que partían tres heroes y el jugador cobra. Los heroes debían sortear una serie de pruebas para poder llegar a la isla donde residía la cobra e intentar acabar con ella.

El jugador de la facción cobra podía enviar a sus agentes a las islas para luchar contra los heroes y capturarlos, además, una vez que el heroe llegaba a la isla debía tener cuidado en evitar la mirada de la cobra, pieza que se movía sobre si misma y apuntaba a los distintos pasillos que llegaban hasta ella.

Los heroes y los agentes cobra no morían, sino que retornaban a su isla de origen para volver a empezar, razón por la cual las partidas solían tener un límite de tiempo.

¡Se me olvidaba!, el juego en realidad se llamaba En busca del Impero Cobra, pero todos los nombrábamos con la forma corta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s