Cine y DVD

Los crímenes de Oxford

Año: 2008

Director: Álex de la Iglesia

Reparto: Elijah Wood, Jonh Hurt, Leonor Watling

Duración: 1 hora y 45 minutos

Basada en el libro escrito por Guillermo Martínez, Los crímenes de Oxford nos narra como la vida de Martin,  un estudiante de matématicas proviniente de los Estados Unidos, cambia de forma radical cuando desubre el cadaver de una anciana en compañía de Arthur Seldom, un brillante genio de las matemáticas. A partir de ese momento los dos matemáticos junto con Lorna, una enfermera del hospital de Oxford, tratarán de averiguar la identidad del asesino al mismo tiempo que luchan por desvelar el secreto que se esconde tras las muertes.

La verdad es que durante la promoción previa al estreno la película prometía bastante, pero una vez que la ves te queda la duda de si se podría haber hecho más en favor del argumento. Hay momentos en los que se nota que la historia es un tanto forzada, para poder justificar hechos que de otra manera no tendrían ni pies ni cabeza.

La relación entre los personajes es totalmente artificial, creándose unos lazos de amistad que resultan difíciles de creer por lo rapido que suceden.

Y la parte que menos han explotado ha sido la de las localizaciones en exterior. Con todo lo que supone la ciudad de Oxford bien podrían haber estirado el presupuesto y grabado más tomas y mejores de la ciudad, universidad, etc.

Si podéis escoger otra película antes que esta, hacedlo. No es que sea mala, pero tampoco es tan entretenida como cabría esperar. También tened encuenta que es mi opinión personal, que para gustos colores.

Anuncios

Un comentario en “Los crímenes de Oxford

  1. También es verdad que si escoges otra película no ves a Leonor Watling ;-) Yo creo que por ese detalle y los exteriores (aunque como bien dices, podrían haber sacado muchas más cosas de la ciudad) merece la pena su visionado.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s