Cajón desastre, Exploración espacial

Cómo suceden las Auroral boreales

Científicos de los Estados Unidos han publicado un artículo en la revista Science en el que desvelan el funcionamiento de las auroras boreales.

Este fenómeno, además de expectacular visualmente hablando, es un auténtico quebradero de cabeza para los operadores de satélites, las compañías eléctricas y un peligro para los astronautas cuando se encuentran en el espacio, por esto la importancía de desvelar el cómo y el por qué de las auroras boreales.

Aurora boreal sobre Alaska. Foto Wikipedia

La teoría propuesta por los científicos y que han recogido en este artículo del periódico El Mundo en su edición digital explica como causa lo siguiente:

Cuando dos líneas de campo magnético se aproximan debido a la carga energética del Sol se llega a un límite crítico en el que las líneas se reconectan y convierten la energía magnética en energía cinética y calor.

Esa energía es liberada y produciendo una aceleración de los electrones del plasma.

Gracias a esta teoría se podrá avanzar en un método que permita pronosticar de forma fiable el momento en el que se producirá una aurora boreal, permitiendo proteger la vida de los astronautas y poner a salvo satélites en órbita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s