Libros

El mercenario de Granada

Uno de los últimos libros escritos por Juan Eslava Galán y que narra los últimos años de existencia del reino musulmán de Granada. La historia se narra desde el punto de vista de Orbán, un herrero búlgaro afincado en Turquía enviado por Bayaceto con la misión de ayudar al reino granadino en su lucha contra los ejércitos castellanos y aragoneses.

La importancia de Orbán para los musulmanes es grande, ya que es un herrero famoso en Turquía y puede igualar la capacidad artillera de los granadinos, además de enseñarles los secretos de la guerra moderna. Pero Orbán tiene una misión secreta encomendado por el Gran Señor de los Turcos: debe espiar y aprender todo lo posible sobre la artillería de los ejércitos de Aragón, ya que en Turquía se piensa que al final se tendrá que entrar en guerra con este próspero reino cristiano.

A todas estas visicitudes par Orbán se añade la aparición de Isabel, una cautiva cristiana de la que se enamora y por la que cambiará sus prioridades.

Junto a estos y otros personajes asistiremos al sitio de Málaga, la conquista de Almería y la rendición de Granada por parte de Boabdil, además de conocer la cultura y la religión de los dos bandos y cómo se veían los unos a los otros.

1487. El reino de Granada, último bastión musulmán en la Península, está amenazado por las tropas de los Reyes Católicos. El sultán de Granada solicita ayuda al Gran Sultán turco, quién le envía solamente un hombre: Orbán, el herrero búlgaro, cuya sabiduría deberá ser suficiente para evitar que Granada caiga en manos cristianas.  

Un libro sobre la última etapa de la reconquista visto desde ambos lados de la contienda, además todo lo referente a la fundición y creación de artillería está explicado de forma sencilla para que cualquiera lo pueda entender, y por si fuera necesario se incluye un diagrama donde se pueden ver los diferentes tipo de armamento del que se habla en el libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s