Cine y DVD

Zodiac

Año: 2007

DirectorDavid Fincher

RepartoJake GyllenhaalRobert Downey Jr. 

Duración: 2 horas y 42 minutos.

Por fin sale a la venta la edición especial de una de las mejores películas del 2007. Zodiac está basada en hechos reales sucedidos a finales de la década de los 60 en el estado de California, cuando un asesino en serie sembró el terror durante 10 meses en la zona norte del estado. Además de sus brutales crímenes el asesino, que se hacía llamar El Zodiaco, mandó cuatro criptogramas a varios periódicos de San Francisco, tres de los cuales aun no han sido descrifrados.

La película nos presenta a los periodistas y policias que trabajaron durante años en el caso, y en cómo afecto esto a sus vidas. La búsqueda de la verdad llega en algunos momentos en convertirse en una obsesión para ellos.

Esta nueva edición de Zodiac tiene un presentación increible, la caja tiene la forma de una carta, y está decorada como si de una de las misivas del asesino se tratara. Dentro encontraremos dos DVD, uno con la película y otro con el material extra. Además de esto la caja contiene fotografías de la película y un pequeño libreto de 31 páginas con el informe del perfil geográfico de los asesinatos. Está escrito en inglés, pero merece la pena su lectura.

En cuanto al contenido del DVD extra de esta edición, que es abundante, podemos destacar los siguientes elementos:

  • Zodiac descifrado. Es el ‘Cómo se hizo’ de la película.
  • Su nombre era Arthur Leigh Allen. Este es el nombre del que fue principal sospechoso para los investigadores del caso. En este documental se entrevista a parientes, amigos y policías para saber qué opinaban y cómo veían cada uno de ellos al presunto asesino.
  • Zodiac al habla. Documental de larga duración que nos acerca a la investigación abierta sobre el caso. Se aportan entrevistas inéditas con los detectives que se encargan de la investigación en la actualidad.

Aparte de todo esto también encontraremos entrevistas con los actores, los comentarios del director y un apartado dedicado a los efectos visuales empleados en la película.

Para mi es una de las mejores películas de suspense que se han grabado hasta la fecha, la ambientación y recreación del San Francisco de finales de los sesenta es buenisima, la trama está muy bien cuidada y consigue mantener un nivel de intriga que va creciendo a medida que avanza la historia.

Una película que tuvo unas críticas muy buenas, paso desapercibida en la salas de cine y ahora va camino de convertirse en una película de culto. Si puedes comprártela, no lo dudes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s