Informática e Internet

Rastrear portátiles robados

Desde hace una temporada las ventas de ordenadores portátiles han aumentado, hasta llegar a este año en el que los portátiles han superado en ventas a los equipos de sobremesa.

La ventaja de los portátiles es precisamente su portabilidad, pero este es también su mayor debilidad, su propensión a ser robados por los amigos de lo ajeno o a los descuidos de sus dueños. Sólo en los aeropuertos de los Estados Unidos se pierden cerca de 10.000 ordenadores a la semana.

Así que se ha generado un mercado emergente de aplicaciones y servicios para encontrar y recuperar los ordenadores perdidos o sustraidos. Estos servivios se basan en la localización de los ordenadores en base a su dirección IP, es decir, cuando el ordenador se conecta a Internet el software envía su dirección IP al servicio de recuperación y esta lo situa en un mapa físico.

En caso de ser robado el cliente de estos servicios da la voz de alarma y la empresa le proporciona los datos de conexión, que no son exactos pero si aproximados. Ya sólo queda ir con esta información a la policía.

Uno de los últimos servicios en aparecer es Adeona, desarollado por la Universidad de San Diego y la de Washington, basado en código abierto y único en el mercado en ser gratuito. 

De todas formas para evitar la pérdida o robo basta con aplicar un poco de sentido común y sobre todo no perder de vista en ningún momento a nuestro pequeño amigo, aunque hay veces que ni aun así. Más información en este artículo de El Mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s