Libros

La llave maestra

Primera novela escrita por Agustín Sánchez Vidal en la que se aunan el genéro de aventuras con el thriller para dar lugar a una historia muy interesante y divertida de leer.

A pesar de que la acción de la novela transcurre en España, concretamente en la ciudad ficticia de Antigua, la ubicación temporal se divide en dos, una es la España de Felipe II en la que el protagonista de la historia es Raimundo Randa, un correo al servicio de su majestad cuya misión es buscar y traer al rey doces partes de un mismo pergamino que guardan un secreto que viene desde el principio de los tiempos. 

Con Raimundo visitaremos el norte del contienete africano, sufriemos cautiverio en Estambul y atravesaremos Europa de posta en posta como correo de Felipe II, incluso iremos al monasterio de Yuste para ser recibidos en audiencia por Carlos I.

La otra época en la que transcurre la novela es la actual, en ella el criptógrafo David Calderón seguirá la pista de un pergamino dividido en doce partes que parece que contiene la clave para descrifrar todo tipo de mensajes y lenguajes, sean creados por el hombre o artificiales.

En su búsqueda se verá acompañado por Raquel Toledano y Jonh Bielefeld, con los que indagaremos sobre la construcción de El Escorial y viajaremos a los subterraneos de la ciudad para desvelar un secreto que comenzó a revelarse hace cinco siglos.

La llave maestra”, susurra Felipe II en su lecho de muerte, aferrándose a un fragmento de pergamino cubierto de misteriosas inscripciones. El pergamino esconde un secreto que se remonta al origen de los tiempos, y el fragmento ha sido descubierto por Raimundo Randa, un singular agente de la temible red de espías del rey. Pero sólo es uno de los doce que componen el mensaje completo. ¿Quién posee los otros once? ¿Qué enigma encierran esos signos incomprensibles? Randa intentará responder a tales preguntas, en una apasionante odisea entre cristianos, judíos y musulmanes.

Cinco siglos después, el inquietante pergamino vuelve a estar en el centro de la historia del mundo. Quien se enfrenta ahora al misterio es un joven criptógrafo, David Calderón, experto en lenguas y claves. El reto desborda todo lo previsible, pues ha de vérselas con un código sin precedentes. Y también él tendrá que desafiar los poderosos intereses de quienes se oponen a que la llave maestra gire, finalmente, en su cerradura, y nos entregue su secreto: la herencia de Babel, el lenguaje del que procede el Universo.

La llave maestra es una novela fascinante en la que Agustín Sánchez Vidal, con gran habilidad narrativa, funde su formidable conocimiento de la historia y las más avanzadas teorías de la información: las que nos hablan de un código único y universal a partir del cual se origina el Todo. Una novela que marcará época en la forma de abordar la ciencia y la historia desde la ficción

La novela no defrauda en ningún momento, y tampoco tiene momentos de aburrimiento, y eso que tiene 700 páginas, pero es capaz de manter la intriga en las dos tramas que transcurren a la par en el libro, uniéndose al final en un giro un tanto inesperado.

Al final el autor dedica unas páginas a explicar las fuentes en las que se ha basado para desarrollar la historia, incluso nos hace ver que ha dejado pistas dentro del libro que los lectores más avezados podrán encontrar. La verdad es que esta ‘Nota del autor’ se agradece para terminar de entender determinados aspectos o para saber si una parte de la historia es fantasía o tiene una base real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s