Informática e Internet

Sobre la Web 2.0

Con la llegada de la llamada Web 2.0 se ha disparado el uso de JavaScript en páginas y sitios web. Ahora casi todas las páginas que visitas tienen efectos basados en scripts, bien sean vídeos, imágenes o cualquier cosa que muestre que la página es 2.0.

Por cierto, ¿quién se ha inventado eso de la Web 2.0? Porque gracias a ese aumento de versión hay que empresas y gente que han convertido sus sitios web en auténticas ferias, donde prima poder mostrar contra más efectos mejor que el contenido de la página.

Y así pasa, que hay veces que tengo que dejar de mirar la pantalla del ordenador debido al mareo que me supone ver una galería de imágenes en el centro del a pantalla mientras por los laterales parpadean contenidos al mismo tiempo que suben y bajan por la ventana del navegador.

Si los efectos y scripts son muy chulos, no lo niego,pero les pasa lo mismo que al alcohol:

  • Abusar del él es malo
  • No es conveniente mezclar

Yo creo que una página atractiva para el usuario no implica hacer desfilar antes sus ojos todos los scripts que hayamos encontrado en Internet, basta con tener un poco de sentido común y utilizar sólo aquellos scripts que se necesiten y a su debido tiempo, lo demás es hacer demostraciones vistosas que el usuario no ha pedido y a lo mejor ni quiere ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s