Exploración espacial

Descubren agua en muestras lunares

Un artículo de la revista Nature desvela que científicos de la NASA han encontrado agua en rocas lunares traídas a la Tierra por las misiones Apolo 11, Apolo 15 y Apolo 17, todas ellas pertenecientes al programa Apolo.

Las rocas examinadas son de origen volcánico y presentan un color verdoso o anaranjado. Al someterlas a una espectometría de masas se ha desvelado que las rocas contienen 46 partes por millón de agua, que en su origen era de 750 partes por millón.

Se piensa que estas rocas llegaron a la superficie gracias a erupciones que se produjeron en la Luna, lo que cambiaría el modelo existente sobre la creación de nuestro satélite, ya que hasta ahora se pensaba que toda el agua que se había encontrado era gracias a la evaporación de agua terrestre debido a la colisión con un meteorito que dio lugar a la Luna, o que había llegado allí llevada por cometas y/o meteoritos.

Según este nuevo indicio puede pensarse que existe agua bajo la superficie lunar, lo que no se sabe es la cantidad o el grado de concentración en el que se encuentra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s