Informática e Internet

Google y su mundo virtual

Parece que ahora están de moda los mundos/universos virtuales y uno de los últimos en subirse al carro ha sido Google, que ha desarrollado Lively, que tras leer su guía de inicio da la sensación de que en lugar de un universo virtual lo que han desarrollado es una suerte de sistema de chat que permite usar avatares que podemos configurar de diversas maneras.

En lugar de los canales de los servidores de IRC Lively permite crear al usuario habitaciones que hacen las veces de punto de encuentro con el resto de usuarios que usan este servicio. Cada usuario pude crear un número indeterminado de estas habitaciones que podrá decorar usando el extenso catálogo de muebles y adornos.

Lively Imagen promo

Una captura de Lively

Técnicamente Lively emplea un viejo conocido de Google para la comunicación de los usuario, GTalk, así que podríamos decir que es una capa que se superpone al software de mensajería de Google para poder ganar usuarios.

Lively sólo está disponible para plataforma Windows con Internet Explorer o Mozilla instalado. ¿Y qué pasa con los que tenemos un MAC?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s