Libros

Tierra firme

Libros Tierra FirmeA la galería de personajes de novela histórica capitaneados por Diego Alatriste y Juan de Forcada se les une la primera mujer protagonista de una serie.

Creada por Matilde Asensi, el personaje de Catalina Solís nos ayudará a conocer las colonias españolas en el Nuevo Mundo de principios del siglo XVII al mismo tiempo que nos hace partícipe de sus singulares aventuras, y son singulares porque nuestra heroína asume en determinados momentos la identidad de un hombre, Martín Nevares,

A través de las hazañas de Martín Ojo de Plata, Matilde Asensi evoca magistralmente la atmósfera de las colonias españolas caribeñas del siglo XVII; un fascinante viaje en el tiempo que nos transportará a un mundo de asombrosas e imprevisibles aventuras.
Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él. A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.

En este primer libro de lo que parece que será una serie la autora nos presenta a los personajes que actuarán para nosotros, amigos algunos y enemigos acérrimos otros.

Es un libro entretenido aunque hay un detalle que no puedo dejar de comentar. En la portada del libro de incluye un subtítulo que reza La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata. Pues a lo largo de todo el libro no hay ningún momento en el que a nuestra protagonista se la nombre por ese apodo, ni tampoco se da explicación alguna de por qué se le apoda de esa guisa.

Otra curiosidad es que en la edición en tapa dura el libro incluye un mapa del caribe español por lo que podremos seguir la ruta de la protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s