Informática e Internet

Yahoo! se vende a Google

Al final quien se ha llevado al gato al agua en el culebrón de la venta de Yahoo! a sido Google. Al parecer Yahoo! rompió de forma unilateral las conversaciones con Microsoft para poder así aceptar la oferta que hizo su gran competidor en el mercado de Internet.

Yahoo Google

¿Esta será la nueva imagen de Yahoo!?

El acuerdo al que han llegado las dos compañías es de colaboración en materia de publicidad online, siendo Google quien elegirá dónde pondrá sus anuncios dentro del portal de su antiguo rival. De esta manera Yahoo! pasará a embolsarse cerca de 800 millones de dólares anuales durante los cuatro años que dura el acuerdo, ampliables a seis.

Tras llegar al acuerdo los directivos de Yahoo! han emitido un comunicado en el que la parte más interesante es en la que afirman que pretenden ser el punto de inicio de los internautas. Sinceramente, a tenor del acuerdo al que han llegado parece todo lo contrario.

No soy experto en bolsa ni un gran conocedor de los mercados financieros, pero creo que Yahoo! se arrepentirá algún día de no haber aceptado el acuerdo con Microsoft, mucho más beneficioso para ambas partes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s