Libros

El Terror

El último libro de Dan Simmons (ver ficha) está basado en un hecho histórico, la expedición de Sir John Franklin al Ártico a mediados del siglo XIX. Simmons utiliza esto como decorado sobre el que construye una historia de miedo al mas puro estilo de Stephen King.

 

La historia arranca cuando los dos buques de la expedición, el HMS Erebus y el HMS Terror, se quedan atrapados en el hielo ártico en su búsqueda del pasaje del noroeste. Es durante ese momento de la expedición cuando hacen su aparición dos personajes tremendamente interesantes, Lady Silencioso, una esquimal acostumbrada a los rigores de la vida en el Polo Norte, y el monstruo que va acabando poco a poco con la vida de los hombres de la expedición de las formas más horrendas.

Además de su lucha contra la criatura del hielo los hombres también deben hacer frente a los intentos de motín y decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para poder sobrevivir, incluyendo el canibalismo.

En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar.

Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación

Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón.

Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador.
Basada en hechos reales, El Terror es una magnífica novela en la que Dan Simmons consigue que el lector se sienta, aterido, uno más de los tripulantes extraviados en el Polo.

Tengo que decir que el libro me ha gustado bastante, sus cerca de 760 páginas no se hacen pesadas en ningún momento y a pesar de que hay gran cantidad  de personajes el autor sabe dividir la historia de tal manera que no te vuelvas loco intentando recordar quién es el personaje que está hablando en ese momento. Para mi un libro recomendable si te gustan las historias de miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s