Viajes

León

Aprovechando el puente de cuatro días que hemos tenido en Madrid hicimos una escapada a la ciudad de León, destino perfecto para pasar un fin de semana, ya que no está lejos de Madrid, sólo 350 kilómetros, y al ser una ciudad pequeña puedes ver los más interesante sin prisas.

Nos hospedamos en el Parador de San Marcos, antiguo monasterio reconvertido para actividades hosteleras, que mantiene la fachada y parte de su interior original. A mi me gustó bastante el claustro y la escalera de piedra que se encuentra frente a la puerta principal. Las habitaciones son bastante amplias, el servicio  muy bueno, y se come fenomenal.

Parador de San Marcos

Fachada principal del Parador de San Marcos

Para llegar al centro histórico podemos bajar por la Gran Vía de San Marcos que desemboca en la Plaza de Santo Domingo y desde hay podemos contemplar la sede de Caja España, un edificio que parece sacado de los Alpes alemanes. Cerca de este edifico se encuentran la colegiata de San Isidoro.

Desde la Plaza de Santo Domingo caminamos por la Calle Ancha hasta llegar a la Plaza Regia, donde se levantas la Catedral de León, que destaca por sus vidrieras.

Catedral de Leon

Catedral de León 

Para comer de pichos cualquiera de los locales de la Calle Ancha es bueno para comer, no son excesivamente caros y la calidad es buena.

Por cierto, en la misma plaza donde está la catedral hay una tienda que vende camisetas, algunas con motivos de León y otras bastante graciosas basadas en marcas comerciales. Si sueles usar camisetas no dejes de pasar por esta tienda, se llama Las Camisetas y se encuentra frente a la entrada principal de la catedral.

Algunas direcciones de interes:

Anuncios

Un comentario en “León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s