Libros

Apocalipsis Z

apocalipsis-zPaseando ayer por la FNAC descubrí este libro, el caso es que ya me había fijado en él la semana pasada, pero ni siquiera me paré a leer el resumen de la contraportada, y no sé por que ayer me decidí a hojearlo.

 

Que sorpresa me llevé cuando vi que el autor de Apocalipsis Z es el autor del blog Mundo Cadaver. Para los que no los conozcan la historia trata sobre un abogado que asiste al fin de la humanidad, los muertos vuelven a la vida y han decidido buscar y matar a todos los supervivientes.

¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar.

Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.

Pero lo que más me gusta de la historia es que toda ella transcurre en España, concretamente en Galicia. Por fin alguien nos describe qué pasaría si los zombies camparan a sus anchas por el solar patrio. Las 300 páginas del libro me las acabo de terminar hace un momento, así que hay que reconocer que el libro me ha resultado de lo más entretenido. Mis felicitaciones al autor. 

Por cierto, la segunda parte parece que estará lista para antes de este verano y llevará por nombre Los días oscuros.

Responder

