Libros

Iacobus

iacobusEste es el segundo libro que escribió Matilde Asensi y también es el segundo que me leo de esta autora española y no me ha defraudado. Está ambientado en la edad media y nos lleva junto con el caballero de la Orden Hospitalaria Galcerán de Born en una misión encomendada por el papa Juan XXII.

 

Es una novela de aventuras que mezcla en su trama la novela de misterio, en este caso se trata de encontrar los tesoros escondidos por los caballeros templarios a lo largo del Camino de Santiago.

Galcerán de Born, un monje de una orden militar, la Orden del Hospital, tras varios años de ausencia en los que se ha dedicado íntegramente a prestar sus conocimientos médicos a su Orden, así como sus grandes dotes deductivas, regresa a la Península Ibérica con un objetivo doble: por una parte, hacerse cargo de la traducción de ciertos libros que, por sus singulares contenidos tienen una importancia vital para Los Hospitalarios. Por otra, intentar localizar a un mozalbete que fue abandonado en un recinto religioso al poco de nacer y cuyas únicas señas de identidad son su nombre, García, y un colgante que acompañaba al bebé.
Sin embargo, pronto es llamado para una importante misión que procede nada más y nada menos que de Su Santidad El Papa Juan XXII, quien conocedor de sus dotes deductivas y sus amplios conocimientos, le envia a investiga la misteriosa muerte de su antecesor, el papa Clemente V y la del rey Felipe IV de Francia, tras la ejecucción del Gran Maestre de la Orden del Temple.
Acompañado por el joven novicio García y con la ayuda de una hechicera judía que conoceran en Paris, Galcerán desentrañará una trama más allá de las muertes del Clemente V y Felipe IV, descubriendo el inmenso poder oculto de la orden templaria.

No es que sea un libro para tirar cohetes, pero por lo menos es entretenido y no te aburre en ningún momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s