Libros

El niño con el pijama de rayas

el-nino-con-el-pijama-de-rayasEn este novela (ver ficha) de Jonh Boyne, asistiremos junto con Bruno, el niño protagonista de la novela, a una de las épocas más oscuras de la historia del hombre. A pesar de que en la contraportada del libro del editor dice que prefiere no desvelar ningún detalle de la trama pienso que dar alguna pincelada sobre la misma no afecta a su lectura posterior.

 

Bruno vive junto a su familia muy cerca de la alambrada del campo de concentración de Auschwitz. Y en su compañía descubriremos como interpreta lo que ocurre a su alrededor. Hay que decir que el libro está escrito para adultos pero con la idea que sea leído también por niños, por lo que no encontraremos ningún pasaje duro, por decirlo de alguna manera.

El libro me ha gustado, aunque tampoco llego a comprender la fama que ha conseguido, y el desenlace de la historia es muy bueno. Recomendado para esos fines de semana lluviosos sin nada que hacer, o incluso para los trayectos al trabajo, que las 228 páginas del libro son muy cómodas de transportar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s