Libros

Forcada. La cruz de Borgoña

forcada-la-cruz-de-borgonaSegunda entrega (ver ficha) de las aventuras de Juan de Forcada, antiguo soldado de los Tercios españoles convertido en espía al servicio deFelipe II. La aventura tiene lugar en el año 1588, y nos presenta a un Guillaume, sirviente de Forcada, que lleva dos años haciendo la carrera de soldado en Flandes, y que al oir que se está formando una gran flota en Lisboa para atacar Inglaterra decide alistarse en uno de los tercios. Una flota que será conocida como la Armada Invencible.

El joven soldado salva la vida tras en naufragio de su nave, y desde ese mismo instante deberá hacer uso de toda su inteligencia y mañas para sobrevivir en una tierra plaga de soldado de Isabel I cuya única orden es pasar a cuchillo a todos los españoles que encuentren. Pero nuestro Guillaume no estará solo, ya que le acompaña un joven soldado español que esconde un gran secreto.

En 1588, la Armada Invencible, la flota más poderosa que jamás ha surcado los mares, es derrotada y humillada por las naves de Isabel I de Inglaterra. Maltrechos, los barcos de Felipe II tratan de regresar a España circunnavegando las islas Británicas por una ruta plagada de tormentas, enemigos y afilados acantilados contra los que se hundirán muchos de ellos.

Entre los náufragos se encuentra Guillaume, el fiel compañero de Forcada. Desarmado y sin medios, tiene que escapar de una Irlanda dominada por las tropas herejes, acompañado tan sólo por un misterioso y joven soldado español. Ambos son perseguidos por un terrible enemigo, un hombre que ha prestado juramento a la religión de la venganza y que busca cobrar su presa en el joven. Mientras tanto, en París, todavía convaleciente de las torturas sufridas en su anterior aventura, Forcada recibirá la visita de un bello recuerdo de tiempos remotos y buscará con denuedo la manera de rescatar a su amigo.

En La cruz de Borgoña Carlos Carnicer nos presenta un épico viaje al siglo XVI, un relato de supervivencia en las legendarias y brumosas tierras de Irlanda en una nueva y trepidante aventura de Forcada, el espía español al servicio de Felipe II.

Esta segunda novela de la saga creada por Carlos Carnicer me ha encantado, casi mas que la primera. El ritmo de la novela es muy vivo, sin tiempo para el aburrimiento, además de explicar el decorado histórico en el que nos movemos, por lo que la mezcla de aventura e historia está muy bien lograda.

Según parece el tercer libro de la saga ya está terminado, y en el se nos contará la juventud de Don Martín López de Ayala y de por que torno éste su nombre en Juan de Forcada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s