Cajón desastre

El ladrón de la horca

e-ladron-de-la-horcaEsta es la primera vez que me acerco a la obra de Bernard Cornwell y la verdad es que tengo una mezcla muy rara de sensaciones. Y digo mezcla porque al final no sé si he leido una novela histórica o una novela de intriga policiaca.

 

Hay que reconocer al autor lo bien que describe y transporta al lector a la época en la que trancurre la acción, un Londres pocos años después de la batalla de Waterloo. Pero luego incluye una trama detectivescas y es aquí donde se nota que eso de la intriga no es lo suyo.

El autor de Stonehenge y creador de los personajes Sharpe y Thomas de Hookton, nos sorpende esta vez con una rigurosa novela histórica situada en el Londres de principios del siglo XIX. A su regreso de la batalla de Waterloo, el soldado Rider Sandman, acepta recabar pruebas que demuestren la culpabilidad del pintor Charles Corday en la muerte de una joven aristócrata. Todo está a punto para ejecutarle, pero en su investigación Sandman descubre la inocencia del pintor y tiene muy poco tiempo para intentar demostrarla.

Una novela de gran intensidad que mantiene al lector en permanente tensión y, que además ofrece una ajustada imagen de los ambientes judiciales y penitenciarios londinenses así como todo el bullicio y la agitación del variopinto Londres de la época.

No es un libro malo en absoluto, pero a mi por lo menos no ha conseguido engacharme y la verdad es que durante las últimas páginas estaba deseando terminarlo para poder pasar al siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s