Libros

La batalla de las Ardenas

la-batall-de-las-ardenasEn este libro (ver ficha) escrito por Michel Herubel podremos encontrar una detallada descripción de la batalla de las Ardenas y como fue vista y que resultados tuvo para ambos bandos.

Encontraremos detalles sobre la preparación y elaboración del plan por parte de los alemanes, las operaciones de los comandos tras las lineas aliadas y como afectó a la batalla la aparación de las nuevas armas alemanas. También podremos leer acerca de como el alto mando aliado desbarató la última oportunidad del ejército alemán de cambiar el curso de la guerra.

En diciembre de 1944 parecía que la Segunda Guerra Mundial en Europa era cuestión de días. Tras el castigo al que habían sido ssometidas las tropas alemanas tras el desembarco de Normandía, parecía que el único obstáculo al que tenían que enfrentarse las tropas aliadas hasta llegar a Berlín sería el cruce del Rin.
Por eso para Hitler el tiempo lo era todo. Para ello ideó una ambiciosa operación, Wacht am Rein. Con ella se pretendía nsorprender a las tropas americanas en las Ardenas, para luego avanzar hasta Mosa y de ahí a Amberes, con lo que conseguirían arrebatar a los aliados el mayor puerto operativo en la costa atlántica y copara las fuerzas británicas y estadounidenses en Bélgica y Holanda.
La ofensiva alemana en las Ardenas fue osada e innovadora, tanto porque se recurrió a unidades de élite para abrir paso a las fuerzas pánzer alemanas como porque Alemania estaba exangüe.

Otro punto importante en el que hace hincapié el libro es en la tensa situación que se vivió al final de la campaña entre el general Eisenhower, máximo responsable de los ejércitos aliados, y el general inglés Montgomery.

Es un libro bastante entretenido y en sus 280 páginas auna el rigor histórico con una lectura amena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s