Libros

El espía que surgió del frío

el-espia-que-surgio-del-frioEsta es la novela (ver ficha) que dió fama internacional a John Le Carré, afamado escritor ingles creador de personajes como Alec Leamas o George Smiley.

La novela gira en torno al mundo del espionaje en el Berlín de finales de los años sesenta. Asistiremos a la ejecución de un ambicioso plan por parte de los sevicios secretos ingleses en el que nada es lo que parece y el protagonista no puede estar seguro de nada.

Alec Leamas, el antiguo responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental, tiene una cuenta casi personal que saldar con sus viejos rivales. Todos sus agentes han muerto o han sido detenidos. Pero Londres le ofrece la oportunidad de superar su frustración mediante una operación sucia y arriesgada que permitirá liquidar al máximo dirigente del espionaje de Alemania Oriental. Y Alec Leamas acepta el riesgo y la sordidez de la operación. Es un buen espía, un profesional, y sabe que el doble juego, o triple, forma parte de las reglas. Sin embargo, a medida que se adentra en la trama va comprendiendo que aquél no es su juego, que no encarna el papel de un héroe en busca de rehabilitación sino el de un pobre peón caído en desgracia que está siendo manipulado en algo más sucio y arriesgado de lo que nunca hubiera estado dispuesto a asumir.

Con unos personakes totalmente opuestos al James Bond de Ian Fleming, John Le Carré da el pistoletzo de salida para las historias de espías modernas, con personajes mas cercanos a la realidad, donde el doble o triple juego está a la orden del día. Con sólo 260 páginas la novela se leé de un tirón, aunque hay pasajes que se atragantan un poco, pero en general la intriga se mantiene hasta el final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s