¿Sabías qué...?

The Palm

En la costa de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, se está construyendo la mayor y más cara oferta residencial del mundo, además de ser una obra de remodelación del litoral que se podría calificar de faraónica, con una inversión monetaria y aplicaciones de ingenieria sin precedentes.

La idea ha partido del sultán Ahmed Bin Sulayem y del grupo empresarial de su propiedad Nakheel, y consiste en crear 1.000 kilómetros nuevos de costa en Dubai. Quizas el proyecto más ambicioso sea el que lleva por nombre The Palm, y consiste en la creación de 520 km nuevos de costa divididos en tres complejos, cada uno de ellos con forma de palmera.

PALM_vista aerea 2PALM_vista aerea

Cada uno de los complejos se ha construido sobre terreno antes cubierto de agua de mar, mediante un proceso que lleva por nombrereclamación.

El complejo tiene una barrera exterior que sirve como rompeolas, además de proteger a las hojas de la palmera frente a fuertes oleajes y desastres marinos.

Esta barrera se ha formado añadiendo capas al lecho marino. La primera de las capas es arena, cubierta con una capa geo-textil permeable al agua fabricada por el hombre para impedir que el mar arrastre la arena vertida.

Encima se pone la primera capa de piedras de protección, pesando cada una de ellas cerca de 1 tonelada de peso.

Seguidamente se añaden dos capas mas de piedra para formar la armadura, teniendo cada una de esas piedras cerca de 6 tonelada de peso.

PALM_construccion_1

En la imagen superior se pueden ver diferentes momentos del proceso de construcción de la barrera de protección.

Una vez construida la barrera se ha procedido a crear el lecho sobre el que arrancan los cimientos del complejo, formado por 4.880.000 metros cúbicos de roca, y sobre ellos se han volcado cerca de 92.234.000 metros cúbicos de area de mar que dan lugar a la superficie del complejo. La elección de arena de mar es debido a que es mas estable frente a seismos que la arena del desierto.

La obra también ha cuidado del medio ambiente, y han reubicado más de 1.800 peces y otras formas de vida marina de la zona de obras a otras zonas en mar abierto.

PALM_edificios 2PALM_edificios 1

Sobre el nuevo terreno se van a edificar hoteles y villas como las de las imagenes superiores para poder convertir a Dubai en un atractivo destino turístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s