¿Sabías qué...?

Stradivarius, mejor violín del mundo

Según dicen los Stradivarius encierran el secreto de los mejores violines jamás construidos. ¿Pero que es lo que hace que tengan esa fama y puedan alcanzar precios desorbitados? Uno de ellos se subastó por la módica cantidad de 3.5 millones de Euros.

Violin Stradivarius

Primera razón. Son muy raros y difíciles de encontrar, se cree que solo quedan cerca de 700 en todo el mundo, por lo que según las leyes de rigen nuestra economía, cuanto mas raro y escaso es un producto mas valor alzanza.

Segunda razón. Son muy antiguos. Desde que Antonio Stradivari murió en 1.737 no se ha vuelto a construir ninguno, ya que su creador se llevo el secreto de la construcción a la tumba.

Tercera razón. Suenan mejor que cualquier otro violín. En el año 2001 en bioquímico Joseph Nagyvary intentó reproducir el sonido de un Stradivarius, y llegó a la conclusión que la capa de protección de la madera es el secreto de su sonido, ya que esta capa no solo protege la madera, sino que hace que las moleculas permanezcan unidas, mejorando mucho el sonido

Anuncios

2 comentarios en “Stradivarius, mejor violín del mundo

  1. Me gustaria saber cuanto cuesta aproximadamente un stradivarious. Tambien me gustaria saber aproximadamente cuantos stradivarious quedan hoy en dia en el mundo, ya que en esta pagina pone 700, pero en otra que he leido pone que poco mas de 500. Muchísimas Gracias, un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s